03 diciembre, 2013

Bitácora 1



Bitácora de “Internet: vía al conocimiento”

11/06/13
Navegadores
Los mas comunes : Chrome, Firefox, Internet Explorer, Safari y Opera.
Cada navegador está diseñado para funciones distintas, entre los cuales, permiten el uso de complementos para mejorar su funcionamiento o para realizar cosas distintas. Como para descargar vídeos, o para realizar funciones internas, en el código, para visualizar códigos de paginas web, etc.
En Chrome, la descarga es más simple, ya que solo se tiene que hacer clic en el enlace y comienza a descargar, y añadirá una barra de progreso en la parte inferior que indica cómo va la descarga y cuando termina se puede arrastrar el archivo para copiarlo al Escritorio, o hacer clic para ejecutar.
En el caso de Firefox, tiene mayor abundancia de extensiones (complementos), que permite añadir funciones adicionales, de los cuales se puede mejorar la interfaz; se puede administrar fácilmente las extensiones que en Chrome es un poco más complicado.
El safari por su parte no se queda atrás, ya que las funciones “novedosas” de Chrome son imitaciones de éste navegador.
Y el Opera, es más para utilizarlo en dispositivos móviles ya que evitan descargar información innecesaria y se puede decir que en la navegación es bueno.
            Del Internet Explorer, no hay cosas buenas que decir… es el peor navegador, y es el que trae integrado en los sistemas Windows, lástima que no se han empeñado en mejorar la navegación, ya que por mucho tiempo sigue siendo igual de lento, por más versiones nuevas que creen.

Buscadores
Los buscadores más conocidos son: terra, google, ask, bing, yahoo, msn.
En cada uno se presentan distintas funciones que estos incorporan, en el caso de Google, es únicamente la barra de búsqueda, en el Terra, podremos consultar cosas como noticias, ya que dentro de su interfaz viene incluido.
El tiempo de búsqueda en los buscadores no es igual, ya que en cada uno maneja distintos filtros como “AdSense”, el cual emplea Google, para posicionar las páginas web, ya que los que paguen por este servicio estarán entre los primeros resultados.

Implementación en las actividades escolares
La diversidad de navegadores me pueden ser útiles, ya que no todos los alumnos comprenden con facilidad la interfaz y las funcionalidades de cada navegador, y esto serviría para que cada alumno reconozca y se apegue al navegador que le parezca más fácil de utilizar o el que tenga mejor diseño: y en el caso de solicitar al alumnado que investiguen cierta información o imágenes, veré cual es el más apropiado para esa búsqueda debido a los filtros que cada uno maneja.

12/06/13
Google
Comenzamos con el uso de éste buscador, en él indagamos acerca de los filtros que emplea para la búsqueda, entre los cuales están: Imágenes, Youtube, Noticias, Blogs.
En ésta actividad buscamos en cada uno de los filtros un tema en específico, para tener una recopilación.
A continuación los hipervínculos y especificación:

Dentro de estos filtros, además realizamos una búsqueda avanzada de Google, el cual me dio como resultado: http://madridpress.com/not/156422/gameplay_de__killer_instinct__para_xbox_one_en_el_e3_2013/

Servidores de descarga
Es donde se almacenan la información en la Internet, entre los cuales están: MegaUpload, Fileserver, 4shared, Putlocker, Freakshare, etc.
Éstos servidores físicamente son computadoras que siempre están encendidas, los cuales tienen una inmensa capacidad de almacenamiento.
Debido al tiempo y las condiciones del Internet, no se realizó la descarga de archivos.
            Llegando a  conclusión propia, y de conocer estos servidores, el mejor es Putlocker ya que no pide “captcha” y esto facilita la descarga con los gestores (Jdownloader, Mipony), además que no tiene tiempo de espera entre descarga; que en los otros servidores manejan con el fin de que adquieran licencias para descargar sin este impedimento.


Correos electrónicos
Son servicios que permiten el envió y la recepción de mensajes (correos), para comunicarse con otras personas.
            Aprovechamos para crear cuentas en Gmail y Hotmail, en el caso que no se tuviera con anterioridad una cuenta, o si se quería una especial para el diplomado.

Implementación en las actividades escolares
Esto me puede servir de gran ayuda al momento de dejar tarea extraclase sobre un tema en específico, ya que así podrán realizar una excelente investigación si les proporciono esta información. Y el conocimiento de los servidores de descargas podría ser de utilidad para saber cómo descargar y evitar la publicidad.

13/06/13
Correos electrónicos
Aprendemos el uso de Hotmail y Gmail, iniciando con la identificación de las características.
De estos clientes de correo electrónico, se puede destacar que en la forma de iniciar sesión varía, debido a que en el caso de Gmail, únicamente pide el usuario, en cambio en Outlook pide la extensión de dicho correo, debido a que tiene demasiada demanda, y por ser el más conocido.
Además dentro de su interfaz en el caso de Gmail, se emplean etiquetas que sirven para clasificar ciertos correos, sin embargo el uso de carpetas no se queda atrás ya que es de igual manera solo que más simple, que en caso de Outlook sólo cuenta con esto.
Dentro de los correos electrónicos, existen spam, que son mejor conocidos como mensajes no deseados, los cuales son enviados por empresas, o por un programa que se encarga de generar información falsa, para caer en trampas (hacks), pero esto, no necesariamente debe ser de una empresa, ya que hay gente que no sabe en  realidad lo que le mandan y el únicamente reenvía.

Manejadores de correos
Son programas que permiten almacenar correos que te sean mandados; no necesariamente que sean de la misma dirección, además de que permiten diseñar el correo que se desea mandar, permitiéndote mas herramientas al momento de enviar un correo.
            Para evitar problemas con los correos es recomendable, configurar de manera manual los clientes de correos. Empleando en el caso de Hotmail:
·         Pop3.live.com (Entrante)
·         Smtp.live.com (Saliente)

Además de esto se debe de configurar el puerto, el cual empleara para recibir o para enviar los correos electrónicos. Para el de salida se emplea 587 y para recibir se emplea 995. Con el cual se evita que existan problemas relacionados al enviar correos ya que estarán en los puertos correctos.

Implementación en las actividades escolares
El uso de los correos electrónicos sería de mucha utilidad si laboro en una zona con Internet, ya que podría servirme para la recepción de trabajos o para mandarle información de apoyo a los alumnos. Y el enseñarles a usar los manejadores de correos no lo veo muy necesario de enseñar, pero se puede, y le servirá al alumnado para mantener un control de sus correos sin necesidad de conexión a Internet.

14/06/13
Manejadores de correos
En esta clase vimos lo mismo debido a que aun tienen problema al enlazar la conexión con el servidor de correo en el caso de Hotmail. Por lo que en esta clase no realice otra cosa, ya que ya lo había hecho satisfactoriamente, ahora como parte de tarea extraclase, configuraremos una cuenta de Gmail en Outlook, y esa mismas cuentas con Thunderbird.
            Cabe destacar que los servidores que emplean estos servicios son distintos, además de los puertos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario