04 diciembre, 2013

Bitácora 2

Bitácora segunda unidad


18/06/13
Twitter
Comenzamos la clase con la creación de cuentas en esta red social, empleando el correo de Gmail, y luego, buscar cinco instituciones educativas y seguirlas.
            Para confirmar que seguimos a las instituciones, se le mando un MP a @DiplomadoAHD, con los Tweets. Seguí a:
·      @Ciencia_UNAM
·      @UNAM_MX
·      @TecdeMonterrey
·      @IPN_MX
·      @Conaculta

19/06/13
Partido de fútbol
Este día no podíamos perdernos el partido de la Selección Mexicana, así que suspendimos la clase, y dedicamos el tiempo para verlo, el partido estuvo aburrido y con pocas llegadas a portería, en el caso de Brasil, estaban jugando muy bien los jugadores y demostraban confianza; el marcador final estuvo a favor de Brasil, así que México se despidió de la copa.

20/06/13
Follows
Ahora nos introducimos más al uso de Twitter, comenzando a seguir a los compañeros del diplomado, durante este proceso nos tardamos un gran rato, ya que no nos conocemos todos, así que se nos dificulto.
MP (Mensaje Privado)
A continuación, teníamos que mandar un MP al twitter del diplomado para que contase como nuestra asistencia.
Lista
Conociendo más las características de esta red social, creamos una lista para que tuviésemos más organizados a nuestros compañeros de diplomado y así visualizar solo los tweets de ellos.
Hashtag
Para que el maestro este informado de lo que realizamos y de lo que nos llamo la atención en las clases comenzamos a hacer uso del hashtag “#HoyEnElDiplomadoAHD” y así concluimos la sesión.

21/06/13
Aplicaciones
Comenzamos a notar que Twitter no cuenta con ciertos elementos que para ello son necesarios el uso de aplicaciones externas, pero que estas ya forman parte, debido a su gran necesidad o su gran importancia que tienen para poder compartir más información en esta red social.
Como actividad del día el docente nos pidió investigar tres tipos de aplicaciones las cuales permitieran enlazar al Twitter videos, imágenes y documentos.
Para ello dedique mi tiempo a indagar en Internet cuales eran las aplicaciones más populares para esta función y encontré:
·      Twitpic, para compartir fotos.
·      TellyApp, para compartir videos.
·       Twileshare, para compartir documentos.

Para finalizar la sesión el docente nos pidió que usáramos el hashtag “#HoyEnElDiplomadoAHD” para que comentáramos lo que nos llamo la atención.

24/06/13
Planeación de clase
Ahora ya que conocemos las características y elementos con los que cuenta Twitter, nos han dado la tarea de realizar una planeación de clase empleando esta red social.
Para ello he decidido tomar el tema “Sueños y deseos”, para el desarrollo de las actividades he tomado en cuenta el uso del hashtag como herramienta principal, ya que así se podría tener un mejor control de los tweets de los alumnos. Y también el uso de la lista para organizarse mejor.
Al concluir con la planeación, la mandé a la cuenta de Gmail del profesor.
Como aun hubo tiempo restante, el docente nos solicito que enlazáramos la cuenta de Facebook con la de Twitter, para ello tuvimos que indagar en Internet como poder hacerlo… Esto en realidad fue algo sencillo ya que no se me presento dificultad alguna.

25/06/13
Twitter
Continuamos parte de la clase con el uso de los tweets, nos percatamos que tienen un rango de caracteres y por ello esta más limitado pudiéndose notar una clara diferencia con Facebook, pero en realidad es de mucho beneficio ya que es menos problemático.
Facebook
Comenzamos a crear una página en Facebook, para ello completamos la información básica.
A continuación creamos una lista en la que agregamos a los compañeros para tenerlos organizados y poder ver lo que publican.
En la misma clase el profesor creo un grupo y nos agrego a todos para podernos compartir información y las actividades a desarrollar.
Para concluir el docente nos solicito darle un toque a su cuenta para que esto contase como asistencia.

26/06/13
Facebook
En esta clase se nos solicitó que buscáramos una aplicación y la enfocáramos para dar clases, para ello teníamos que publicarlo en el grupo que ha creado el docente y nos ha agregado.
La aplicación que elegí es:

La emplearía para que el alumnado comprenda mejor los cambios físicos en la materia (Química), y mediante las combinaciones que se forman descubran nuevos materiales. Este juego podría llegar a ser entretenido para los estudiantes ya que cuenta con un sinfín de combinaciones posibles. Se lograría desarrollar en los alumnos interés por el simple hecho de verificar mediante que combinación se logra tal elemento. Excelente aplicación para enseñar química.

20/08/13
Como parte del regreso a clases el profesor nos ha preguntado que tan bien nos fue en vacaciones y todos con mal gusto o desanimados le hemos respondido grupalmente.

Google+
Después de la presentación, nos enfocamos al tema, y para ello hemos ingresado al perfil ya que automáticamente se ha creado en la creación del gmail.
Círculos
Creamos un circulo en el cual teníamos que agregar a los compañeros del diplomado.
Comparación Google+ vs Facebook
En el tiempo restante de la clase, teníamos que comparar que elementos contiene Google+ y que en Facebook, para ello teníamos que realizar un listado de 15 similitudes, 15 diferecias y 15 elementos con los que no cuentan ambas redes sociales.
Concluyo la clase y como no terminamos todos, lo mandamos antes de las 12 de la noche.

21/08/13
Google+
Al comienzo de la clase se trato la actividad extraclase, se dieron puntos de vista de los elementos que no cuentan en común estas redes sociales.
Ahora bien, comenzamos a realizar el llenado de la información básica de nuestra cuenta, y también información de contacto y de empleo, además subir una foto de perfil.
Como parte final del día teníamos que publicar en el muro del docente, pero algunos de mis compañeros se encontraron con la imposibilidad de poder realizar esto, puesto que en Google+ no se permite y como parte de ello el docente explico que no se podía, así que tendríamos que compartir una publicación que dijese nuestro nombre y la frase “Asistí al diplomado”.

22/08/13
Comunidades
Hoy como parte aun de la red social Google+ comenzamos a utilizar más elementos, para ello creamos una comunidad y compartimos información en ella, como también de invitar a nuestros compañero a unirse a la comunidad.

Evento
Como parte final de la clase creamos un Evento, el cual se realizaría la próxima clase, por ello, lo programamos en el horario correspondiente a la clase, en el evento se tendría que realizar un tema de debate.

23/08/13
Evento
Este día se dedicó exclusivamente para el evento, comenzamos el evento y para ello realice un debate con dos de mis compañeros acerca de los videojuegos, y efectos que estos tienen en la sociedad.

Para el debate comenzamos a opinar nuestros puntos de vista, y también compartiendo vídeos o blogs que sirvieran de apoyo para la discusión, llegando a la conclusión de que los videojuegos son buenos, siempre y cuando no sea un vicio, porque en ese momento ya afectaría a la persona que juegue, porque dejaría de realizar otras actividades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario