Bitácora segunda unidad
18/06/13
Twitter
Comenzamos la clase con la creación de cuentas en
esta red social, empleando el correo de Gmail, y luego, buscar cinco
instituciones educativas y seguirlas.
Para
confirmar que seguimos a las instituciones, se le mando un MP a @DiplomadoAHD,
con los Tweets. Seguí a:
19/06/13
Partido de
fútbol
Este día no podíamos perdernos el partido de la
Selección Mexicana, así que suspendimos la clase, y dedicamos el tiempo para
verlo, el partido estuvo aburrido y con pocas llegadas a portería, en el caso
de Brasil, estaban jugando muy bien los jugadores y demostraban confianza; el
marcador final estuvo a favor de Brasil, así que México se despidió de la copa.
20/06/13
Follows
Ahora nos introducimos más
al uso de Twitter, comenzando a seguir a los compañeros del diplomado, durante
este proceso nos tardamos un gran rato, ya que no nos conocemos todos, así que
se nos dificulto.
MP (Mensaje Privado)
A continuación, teníamos
que mandar un MP al twitter del diplomado para que contase como nuestra
asistencia.
Lista
Conociendo más las
características de esta red social, creamos una lista para que tuviésemos más
organizados a nuestros compañeros de diplomado y así visualizar solo los tweets
de ellos.
Hashtag
Para que el maestro este
informado de lo que realizamos y de lo que nos llamo la atención en las clases
comenzamos a hacer uso del hashtag “#HoyEnElDiplomadoAHD” y así concluimos la
sesión.
21/06/13
Aplicaciones
Comenzamos a notar que
Twitter no cuenta con ciertos elementos que para ello son necesarios el uso de
aplicaciones externas, pero que estas ya forman parte, debido a su gran
necesidad o su gran importancia que tienen para poder compartir más información
en esta red social.
Como actividad del día el
docente nos pidió investigar tres tipos de aplicaciones las cuales permitieran
enlazar al Twitter videos, imágenes y documentos.
Para ello dedique mi
tiempo a indagar en Internet cuales eran las aplicaciones más populares para
esta función y encontré:
·
Twitpic, para compartir fotos.
· TellyApp,
para compartir videos.
·
Twileshare, para compartir documentos.
Para finalizar la sesión
el docente nos pidió que usáramos el hashtag “#HoyEnElDiplomadoAHD” para que
comentáramos lo que nos llamo la atención.
24/06/13
Planeación de clase
Ahora ya que conocemos las
características y elementos con los que cuenta Twitter, nos han dado la tarea
de realizar una planeación de clase empleando esta red social.
Para ello he decidido
tomar el tema “Sueños y deseos”, para el desarrollo de las actividades he
tomado en cuenta el uso del hashtag como herramienta principal, ya que así se
podría tener un mejor control de los tweets de los alumnos. Y también el uso de
la lista para organizarse mejor.
Al concluir con la
planeación, la mandé a la cuenta de Gmail del profesor.
Como aun hubo tiempo
restante, el docente nos solicito que enlazáramos la cuenta de Facebook con la
de Twitter, para ello tuvimos que indagar en Internet como poder hacerlo… Esto
en realidad fue algo sencillo ya que no se me presento dificultad alguna.
25/06/13
Twitter
Continuamos parte de la
clase con el uso de los tweets, nos percatamos que tienen un rango de
caracteres y por ello esta más limitado pudiéndose notar una clara diferencia
con Facebook, pero en realidad es de mucho beneficio ya que es menos
problemático.
Facebook
Comenzamos a crear una
página en Facebook, para ello completamos la información básica.
A continuación creamos una
lista en la que agregamos a los compañeros para tenerlos organizados y poder
ver lo que publican.
En la misma clase el
profesor creo un grupo y nos agrego a todos para podernos compartir información
y las actividades a desarrollar.
Para concluir el docente nos solicito darle un toque
a su cuenta para que esto contase como asistencia.
26/06/13
Facebook
En esta clase se nos solicitó que buscáramos una
aplicación y la enfocáramos para dar clases, para ello teníamos que publicarlo en
el grupo que ha creado el docente y nos ha agregado.
La aplicación que elegí es:
La emplearía para que el alumnado
comprenda mejor los cambios físicos en la materia (Química), y mediante las
combinaciones que se forman descubran nuevos materiales. Este juego podría
llegar a ser entretenido para los estudiantes ya que cuenta con un sinfín de
combinaciones posibles. Se lograría desarrollar en los alumnos interés por el
simple hecho de verificar mediante que combinación se logra tal elemento.
Excelente aplicación para enseñar química.
20/08/13
Como parte del regreso a clases el profesor nos ha
preguntado que tan bien nos fue en vacaciones y todos con mal gusto o
desanimados le hemos respondido grupalmente.
Google+
Después de la presentación, nos enfocamos al tema, y
para ello hemos ingresado al perfil ya que automáticamente se ha creado en la
creación del gmail.
Círculos
Creamos un circulo en el cual teníamos que agregar a
los compañeros del diplomado.
Comparación
Google+ vs Facebook
En el tiempo restante de la clase, teníamos que
comparar que elementos contiene Google+ y que en Facebook, para ello teníamos
que realizar un listado de 15 similitudes, 15 diferecias y 15 elementos con los
que no cuentan ambas redes sociales.
Concluyo la clase y como no terminamos todos, lo
mandamos antes de las 12 de la noche.
21/08/13
Google+
Al comienzo de la clase se trato la actividad
extraclase, se dieron puntos de vista de los elementos que no cuentan en común
estas redes sociales.
Ahora bien, comenzamos a realizar el llenado de la
información básica de nuestra cuenta, y también información de contacto y de
empleo, además subir una foto de perfil.
Como parte final del día teníamos que publicar en el
muro del docente, pero algunos de mis compañeros se encontraron con la
imposibilidad de poder realizar esto, puesto que en Google+ no se permite y
como parte de ello el docente explico que no se podía, así que tendríamos que
compartir una publicación que dijese nuestro nombre y la frase “Asistí al
diplomado”.
22/08/13
Comunidades
Hoy como parte aun de la red social Google+
comenzamos a utilizar más elementos, para ello creamos una comunidad y
compartimos información en ella, como también de invitar a nuestros compañero a
unirse a la comunidad.
Evento
Como parte final de la clase creamos un Evento, el
cual se realizaría la próxima clase, por ello, lo programamos en el horario
correspondiente a la clase, en el evento se tendría que realizar un tema de
debate.
23/08/13
Evento
Este día se dedicó
exclusivamente para el evento, comenzamos el evento y para ello realice un
debate con dos de mis compañeros acerca de los videojuegos, y efectos que estos
tienen en la sociedad.
Para el debate comenzamos
a opinar nuestros puntos de vista, y también compartiendo vídeos o blogs que
sirvieran de apoyo para la discusión, llegando a la conclusión de que los
videojuegos son buenos, siempre y cuando no sea un vicio, porque en ese momento
ya afectaría a la persona que juegue, porque dejaría de realizar otras
actividades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario