04 diciembre, 2013

Planeación de clase empleando Twitter para su desarrollo

Asignatura: Español I.

Tema: Sueños y deseos.
Sesión 1.- Circo poético.


Competencias a desarrollar: 
Identifica, interpreta y utiliza algunas características del lenguaje poético para expresar sus ideas, sentimientos, emociones; reconociendo a este lenguaje como una forma de expresión o recreación en su vida cotidiana; además del uso y manejo de Twitter, a través de las actividades realizadas en clase.

Actividades:
  1. Se iniciará la clase rescatando los conocimientos previos, esto se hará mediante el hashtag “#SueñosYDeseos”, los alumnos tendrán que comentar la manera en que expresan sus ideas, sentimientos, emociones comúnmente; ¿Cómo le dices lo que sientes a esa persona especial?. (Mientras realizan esta actividad, el docente compartirá documentos los cuales sirvan de apoyo, mediante el uso del mismo hashtag).
  2. Rescatando las ideas de los alumnos se llegara a una conclusión, y se comentará el propósito de ésta secuencia, así como las actividades que se irán realizando. Para ello, se hará lectura de los tweets. 
  3. Se hará lectura de los poemas contenidos en los documentos compartidos y para ello se hará lectura colectiva. De manera individual escribirán la interpretación de cada poema empleando el hashtag “#InterpretacionPoema”. Señalar que la interpretación del poema es abierta porque corresponde a la realidad personal de quien lo escucha.
  4. Para finalizar la sesión, se socializará la opinión que tienen respecto a los poemas que se leyeron en la sesión; señalando que emociones, sentimientos e ideas les transmitieron; así como la forma en que se expresan en éstos.
Tarea: Redactar un poema que tenga ciertas características como los leídos en la sesión (juego de palabras, rimas), y lo enviarán por “Mensaje directo” al twitter del docente.

Recursos:

·      Pizarrón.
·      Marcadores.
·      Internet (Twitter).
·      Dispositivos móviles o portátiles.
Aplicaciones:
http://twileshare.com, para compartir documentos.
Herramientas:
·      Listas.
·      Hashtags.
·      Mensajes directos.

Nota: 
Para que el docente no tenga problemas deberá crear una lista incluyendo a los alumnos en ella, para tener un mejor control de los tweets.

No hay comentarios:

Publicar un comentario