09 abril, 2014

Ardora



¿Qué es?
Ardora es una aplicación informática para maestros, que nos permite crear nuestros propios contenidos web, de un modo muy sencillo, sin tener conocimientos técnicos de diseño o programación web.
Con Ardora podemos crear más de 45 tipos distintos de actividades, crucigramas, sopas de letras, completar, paneles gráficos, relojes, etc, así como más de 10 tipos distintos de páginas multimedia: galerías, panorámicas o zooms de imágenes, reproductores mp3 o flv, etc. y siete nuevas "páginas para servidor", anotaciones y álbum colectivo, líneas de tiempo, póster, chat, poster, sistema de comentarios y gestor de archivos.
El profesor o profesora sólo debe centrar su esfuerzo en los elementos a incluir, no en su tratamiento informático.
Una vez introducidos los elementos, mediante formularios muy sencillos, Ardora creará la página web y los archivos necesarios, ahora sólo necesitará un navegador para visionar el contenido.
En esta aplicación trabajamos 10 actividades de todas las que nos da la oportunidad de trabajar y 6 páginas de las 10 que nos presenta las cuales vamos a presentar ante el grupo de cómo lo trabajamos y una pequeña introducción de que se trata cada actividad.

Actividades

Clasificar imágenes:
Esta actividad consiste en que tenemos que clasificar en los recuadros que tenemos como opciones de respuesta las imágenes que se nos presentan, tenemos un límite de tiempo para realizar esta actividad.


Serpiente de los números:
En esta actividad ponemos en juego nuestra destreza para resolver operaciones matemáticas simples como sumas, restas y multiplicaciones. En la pantalla nos aparece un recuadro donde se encuentran las posibles respuestas de la operación que se tiene que efectuar esta se encuentra a un costado del recuadro, en la parte superior hay una serpiente que podemos moverla con los cursores en todas las direcciones, la actividad consiste en llevar la serpiente hasta el recuadro que tiene la respuesta correcta de la operación.





Simetría:
Esta actividad consiste en formas cosas con figuras geométricas en este caso únicamente utilizamos recuadros y triángulos en distintas direcciones para formar una casita que se muestra en un recuadro a la izquierda y a la derecha tenemos uno en blanco que es donde se tratara de formar con un límite de tiempo.





Ahorcados:
Este clásico juego de niños también lo presentamos, el juego consiste en que tenemos que descubrir la palabra secreta. En la pantalla nos aparecen un determinado número de líneas donde van colocadas las letras de la palabra a descubrir, en este caso tenemos como pista una imagen y solamente tenemos tres intentos.





Contar dinero:
Esta actividad como su nombre lo menciona es sobre el conteo de dinero en este caso contaremos el euro, en la pantalla al lado izquierdo nos aparecen billetes y monedas con los cuales tenemos que contar la cantidad que se encuentra en el cuadro de la derecha únicamente tenemos una oportunidad por lo que debemos ser precisos.





Relación de palabras:
Todos conocemos el clásico juego de relacionar las palabras de la columna derecha con las de la izquierda y en este caso no es la excepción, en la columna derecha tenemos los distintos aparatos, materiales o sustancia que se utilizan como métodos anticonceptivos y tenemos que relacionarlos con el tipo de método al que pertenece solo un consejo apresúrate porque tienes poco tiempo.





Relación de frases:
Esta actividad consiste en definir los distintos métodos anticonceptivos que se conocen, en línea horizontal aparecen dos recuadros, uno con el método y el otro con la definición ambos pueden ser movidos con los cursores para cambiar la información y cuando se esté seguro de la información tenemos que dar clic en el signo de interrogación, tenemos un límite de tiempo. 




Columnas movedizas:
Esta actividad consiste en que tenemos que ordenar las columnas para formar un texto coherente únicamente podemos moverlas de arriba hacia abajo, pon mucha atención para que entiendas lo que nos dice el texto.






Puzzle:
El clásico juego de rompecabezas lo traemos al on-line, en esta actividad tenemos que ordenar las piezas de una imagen solo que tenemos que ser muy rápidos porque tenemos muy poco tiempo.



Test:
Todos conocemos como son los test, y en este caso no hay nada fuera de lo normal, tenemos que responder las preguntas con las posibles respuestas que nos aparecen y listo solo un inconveniente no hay mucho tiempo.



Páginas

Acordeones:
En este tipo de página podemos enlazarnos a otras páginas donde encontramos información de los temas que estamos tratando, en la parte superior tenemos los temas a tratar y al dar clic nos arroja información sobre este.


 
Texto e imágenes:
En esta página combinamos información e imágenes, podemos ingresar una determinada cantidad de texto para informar sobre algún tema y acompañarla de imágenes para poder entender mucho mejor.



Álbum de imágenes:
En esta página podemos almacenar una gran cantidad de imágenes para que pueden ser vistas además también podemos darle una descripción sobre que es cada imagen o de que trata y únicamente tenemos que dar clic en la imagen para verla y saber de qué trata.



Web 2.0:
En esta página podemos enlazar la mayoría de las aplicaciones 2.0 para lo que sea, en este caso trabajamos con voki donde nos da una bienvenida y una breve introducción sobre que trata ardora.



Reproductor Flv:
En esta página podemos insertar videos en archivo .flv en este caso ingresamos un video sobre las enfermedades de trasmisión sexual y su relación con la adolescencia con el fin de entender los problemas que acechan a los jóvenes.



Pizarra:
En esta página podemos presentar imágenes y textos en una  pizarra virtual y podemos modificar las imágenes a nuestro gusto para poder explicar de qué trata cada cosa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario