Es una herramienta que es capaz de desarrollar actividades con la
finalidad de mejorar la práctica docente, dentro de ésta perspectiva
encontramos que puede ser aplicada mediante crucigramas, a través de preguntas,
pero todo ello tiene que ser adecuado
con la finalidad de favorecer el aprendizaje en los estudiantes,
asimismo puede ser utilizado para aplicarlo como un método evaluativo que
permita al estudiante una forma de entretenimiento y a la vez una estrategia
para favorecer el aprendizaje en éstos adolescentes.
En ésta herramienta he
realizado las formas de cómo puedo aplicarlo dentro del contexto escolar, todo
a base de centrar la atención en los alumnos y en el proceso de aprendizaje.
Las actividades que podemos
realizar mediante ésta herramienta son las siguientes:
JCross:
Esta aplicación crea
crucigramas a partir de palabras introducidas al configurar el ejercicio. Se
puede cambiar el tamaño de la cuadrícula y se incluyen pistas y definiciones
para la resolución del ejercicio.
JMatch:
Ésta actividad permite identificar el tipo de pregunta y
encontrar las respuestas adecuadas para cada pregunta, ya que las respuestas se
encuantran de manera desordenada, asimismo el adolescente puede utilizar como
una práctica de reforzamiento en lo aprendido durante la exposición de una
clase.
JMix:
La actividad permite ordenar las palabras para
formar una frase al final de la actividad, esto permitirá que el alumno de
educación secundaria pueda recordar lo que ha aprendido durante el proceso
enseñanza y aprendizaje, favoreciendo al
mismo tiempo en la práctica docente.
JCloze:
Permite aplicar herramientas
de trabajo por medio de frases que dentro de ellas se establecen espacios
vacíos, dentro de éstos espacios el alumnos puede resolver con la ayuda del botón que dice “pistas”, en
éste caso al presionar el botón aparecerán letras que permitirán completar la
palabra donde al término de la actividad se generara la frase adecuada.
JQuiz:
Ésta actividad lo podemos
utilizar para generar preguntas durante y después de una clase de tal manera
que los alumnos puedan resolverlos de acuerdo a lo comprendido en la clase,
pero también puede completarse la actividad con la ayuda de un botón con la leyenda
“pistas” el cual establece frases que poder dar solución a estos
planteamientos.
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