08 abril, 2014

HotPotatoes



Es una herramienta que  es capaz de desarrollar actividades con la finalidad de mejorar la práctica docente, dentro de ésta perspectiva encontramos que puede ser aplicada mediante crucigramas, a través de preguntas, pero todo ello tiene que ser adecuado  con la finalidad de favorecer el aprendizaje en los estudiantes, asimismo puede ser utilizado para aplicarlo como un método evaluativo que permita al estudiante una forma de entretenimiento y a la vez una estrategia para favorecer el aprendizaje en éstos adolescentes.
En ésta herramienta he realizado las formas de cómo puedo aplicarlo dentro del contexto escolar, todo a base de centrar la atención en los alumnos y en el proceso de aprendizaje.

Las actividades que podemos realizar mediante ésta herramienta son las siguientes: 


JCross:
Esta aplicación crea crucigramas a partir de palabras introducidas al configurar el ejercicio. Se puede cambiar el tamaño de la cuadrícula y se incluyen pistas y definiciones para la resolución del ejercicio.


JMatch:
Ésta actividad permite identificar el tipo de pregunta y encontrar las respuestas adecuadas para cada pregunta, ya que las respuestas se encuantran de manera desordenada, asimismo el adolescente puede utilizar como una práctica de reforzamiento en lo aprendido durante la exposición de una clase.



JMix:
La actividad permite ordenar las palabras para formar una frase al final de la actividad, esto permitirá que el alumno de educación secundaria pueda recordar lo que ha aprendido durante el proceso enseñanza y aprendizaje,  favoreciendo al mismo tiempo en la práctica docente.



JCloze:
Permite aplicar herramientas de trabajo por medio de frases que dentro de ellas se establecen espacios vacíos, dentro de éstos espacios el alumnos puede resolver  con la ayuda del botón que dice “pistas”, en éste caso al presionar el botón aparecerán letras que permitirán completar la palabra donde al término de la actividad se generara la frase adecuada.



JQuiz:
Ésta actividad lo podemos utilizar para generar preguntas durante y después de una clase de tal manera que los alumnos puedan resolverlos de acuerdo a lo comprendido en la clase, pero también puede completarse la actividad con la ayuda de un botón con la leyenda “pistas” el cual establece frases que poder dar solución a estos planteamientos.


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